RÍO GRANDE

Lanzan concurso para artistas y curadores

La propuesta -que fue denominada “Tangible”- apunta a “estimular, apoyar y alentar el trabajo curatorial, visibilizando y poniendo en valor el rol de curadores y artistas locales”.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:28

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Grande lanzo un concurso de arte y curaduría, denominado “Tangible”, iniciativa que apunta a “estimular, apoyar y alentar el trabajo curatorial, visibilizando y poniendo en valor el rol de curadores y artistas locales”.

Así lo explicó la responsable de RGA Creativa, Priscila Vallone, quien explicó que “la idea es que se presenten por duplas de un artista y un  curador, no hace falta que sea alguien profesional, sino que oficie de curador o curadora”.

“Se pide que manden un proyecto de muestra completo. Lo que específicamente se pide está en las bases y condiciones (https://tangibleconcurso.wixsite.com), donde se indica qué es lo que tiene que tener esa carpeta de proyectos”, señaló la funcionaria respecto a los pormenores de la convocatoria.

En esta línea, contó que “los premios serían 25 mil pesos en compras para los materiales para el montaje de la muestra, que va a ser en noviembre en el Auditorio de Osde, una capacitación en Introducción a la Curaduría para quien haya hecho de curador y una capacitación en Mercado del Arte para quien sea artista. Ambas capacitaciones son a distancia, las dos son en el ESEADE”.

Vallone adelantó que “este jueves 29, a partir de las 20, habrá una reunión informativa con los jurados en el Museo Virginia Choquintel, para que se puedan sacar las dudas de cuáles son los criterios que se van a tener en cuenta, qué es lo que van a mirar de los proyectos, si tienen dudas de redacción”.

Comentarios