Retomaron las clases en el IPES "Paulo Freire"

Dirigentes del Centro de Estudiantes del IPES Paulo Freire dieron detalles de la situación que se planteó con la presencia de roedores en la institución. Señalaron que debieron recurrir a medidas como para llevar a los medios el tema, porque no encontraban respuesta en las autoridades. Finalmente ayer se retomaron las clases.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 09:29

Elizabeth Uribe, integrante del Centro de Estudiantes del IPES Paulo Freire de Río Grande, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, se refirió a la problemática que estuvieron atravesando por la presencia de roedores en la institución. Comenzó señalando que dicha situación “pudo ser visible gracias a la movilización interna que hicimos para quejarnos y visibilizar todo esto, a través de los medios que nos ayudaron a gestionar una solución”.

Mencionó que “la promesa es que van a desratizar el Instituto, así que esperamos que esto se resuelva definitivamente”. Contó que el problema viene “desde antes de las vacaciones de invierno, cuando ya habíamos tenido una suspensión de clases porque iban a desratizar supuestamente. Pero ahora el 20 de agosto retomamos las clases y la situación era la misma; en el sector donde trabajamos como Centro de Estudiantes había excremento de ratas, limpiamos todo y al otro día estaba todo igual”, remarcó.

Dijo que se lo plantearon “a las autoridades del Instituto, ellos estaban al tanto y la verdad es que no nos dan una solución. Nos quejábamos, mostrábamos fotos, los llevábamos para que lo vieran y nos decían que informaban al Ministerio pero que no venían para resolver la situación. Nosotros les decíamos que al Instituto no sólo vamos nosotros como alumnos, sino que muchas veces llevamos a nuestros hijos. Entonces había bebés, niños pequeños, por eso reclamamos algún tipo de respuesta, pero hasta que la situación no trascendió a través de los medios y de nuestras asambleas no apareció ningún tipo de solución”, insistió la estudiante.

Vale mencionar que ayer, finalmente, se reiniciaron las clases luego de la desratización. 

Comentarios

Otras Noticias