SUTEF

Se manifestaron los docentes por aniversario de la explosión en la escuela de Moreno

Los docentes se manifestaron el viernes pasado en la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de una docente y un auxiliar después de la explosión ocurrida en una escuela de Moreno por fallas en la instalación de gas.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 19:09

La secretaria Adjunta del SUTEF a nivel provincial, Verónica Andino, se dirigió a los presentes en la radio abierta que se desarrolló en la esquina de Don Bosco y Alberdi, frente a la Delegación del Ministerio de Educación, manifestando: “Es tan difícil narrar el horror. El horror asalta, copa el cuerpo, atraviesa, conquista. Y por último paraliza, como un veneno”.

Luego se preguntó “¿Qué docente, al enterarse de la explosión en la Escuela Primaria 49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno, donde murieron nuestros compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, no recordó con escalofríos ese día en que se cayó un techo en su escuela? ¿O el tiempo que lleva todo ese cablerío pelado al alcance de los pibes, al lado de la escalera? ¿O las inundaciones que colapsan las tapas sépticas mientras damos clases bajo una lluvia torrencial? ¿O ese persistente olor a gas que aparece con cierta regularidad pero sin un patrón? ¿A qué docente no lo invadió el horror, sabiendo que Sandra y Rubén recibieron la bala de una ruleta rusa a la que jugamos, todos los días y sin saberlo, estudiantes, docentes y todos los que transitamos las escuelas?”.

Comentarios