ANUSATE

“Somos una alternativa que no está dispuesta a entregar a los trabajadores”

Desde la lista verde de ANUSATE marcaron diferencias con el oficialismo, de cara a las elecciones del miércoles. “Somos la alternativa para ATE, una alternativa que no negocia ni está dispuesta a entregar a los trabajadores”, aseguraron.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 13:14

“Nuestra propuesta es recuperar el modelo que teníamos antes con ATE, el mismo que los compañeros de la actual conducción han perdido. Nosotros consideramos a la Asociación Trabajadores del Estado con otra lógica, somos un gremio que históricamente se caracterizó por ser combativo y en función de eso le proponemos a los compañeros que nos ayuden a recuperar esta herramienta”, señaló Marcelo Mansilla, candidato a secretario General por la agrupación ANUSATE, encabezando la lista verde en Río Grande.

Planteando diferencias con el oficialismo mencionó que “hay que decir que en estos años no hemos recibido aumentos salariales, mientras la inflación superó considerablemente nuestros ingresos. Desde el gremio, ahora dicen que están reclamando una paritaria salarial. Pero después del resultado electoral la verdad es que cuesta creerles en sus reclamos y no están siendo acompañados por los trabajadores”, advirtió.

Asegurando que “esas son las consecuencias de haber tenido un sindicato en connivencia con el Gobierno, debemos salir rápidamente de esta situación porque los trabajadores no somos responsables lo es esta conducción”, afirmó el dirigente estatal.

Por su parte Yamila Prinos, candidata a secretaria Adjunta por el mismo sector, en declaraciones a FM “Lider” destacó que son “parte de un proyecto en el que venimos trabajando hace mucho tiempo. Hoy necesitamos recuperar sectores históricos de militancia y lucha como el sector de Salud, por ejemplo, que fue abandonado por la conducción actual”.

Advirtiendo que “durante estos años nos hemos preparado para representar a los trabajadores y es por eso que hoy venimos a darle el mensaje a todos los estatales y municipales, que somos la alternativa para ATE. Una alternativa que no negocia ni está dispuesta a entregar a los trabajadores, solo merecemos que nos den la oportunidad de ser conducción en ATE y así poder recuperar el gremio de los trabajadores”, expresó.

Comentarios