MARIANO TEJEDA

"Responden con eslogans de campaña"

El secretario General de la CGT Regional Río Grande y titular del SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la situación de la industria y la falta de confirmación por parte del Gobierno nacional, respecto de una prórroga del subrégimen de promoción industrial. Indicó que “la única respuesta que hay, ante diferentes reclamos y pedidos, fue que se está saliendo de la tormenta y que ahora viene lo mejor. Pero esos son eslogans de campaña que siguen utilizando, cuando la realidad es que hoy en toda la Argentina se está viviendo el desempleo, el hambre y la falta de oportunidades”.
martes, 6 de agosto de 2019 · 17:02

“El tiempo que queda para el vencimiento del subrégimen de promoción industrial va pasando rápido, lo van dejando morir y con eso están dejando morir no solamente a la industria, sino la vida efectiva en Tierra del Fuego. Esto lo hemos manifestado desde siempre, este gobierno tiene una clara intención de ir en contra de la Patagonia y en contra del trabajo genuino que aquí hacemos desde Trelew hasta Tierra del Fuego”, señaló el secretario General de la CGT Regional Río Grande y titular del sindicato textil SETIA, Mariano Tejeda.

Después advirtió que dichas políticas afectan “quizás mucho más a nuestra provincia, todo lo que hicieron fue en contra de los patagónicos, con leyes que han perjudicado cada vez más al sector del trabajo. Lógicamente de este gobierno vamos escuchar más de lo mismo y no creo que escuchemos otra cosa, porque el relato es algo que tienen estudiado desde el día uno en el que empezaron a gobernar y nunca se corrieron de allí”, señaló respecto de la reciente visita del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Más adelante señaló que desde el Gobierno nacional  “la única respuesta que hay, ante diferentes reclamos y pedidos, fue que se está saliendo de la tormenta y que ahora viene lo mejor. Pero esos son eslogans de campaña que siguen utilizando, cuando la realidad es que hoy en toda la Argentina se está viviendo el desempleo, el hambre y la falta de oportunidades”, puntualizó.

El titular de la CGT riograndense manifestó que “cuando uno habla de estas cosas, a veces se habla generalizando. Pero cuando se empieza a profundizar, vemos que muchos padres y madres de familia que tienen hijos adolescentes -que están en edad de empezar a tener su primer trabajo- no lo consiguen. No hay absolutamente nada, antes sucedía que por ahí alguna persona estaba fuera del sistema por una edad avanzada, hoy quien tiene más de 40, 45 o 50 años, tanto como el que tiene 20 o 25 y está buscando su primer trabajo, están todos en la misma bolsa”, remarcó.

Mariano Tejeda aseguró que “esto es generado por una política implementada para hacer este tipo de cosas, para que Argentina sea un país inviable para el pueblo pero si viable para unos pocos. Que son los que intentan pisarnos la cabeza a los trabajadores”, advirtió el dirigente textil.

Comentarios

Otras Noticias