PROPUESTA POR MERCOCIUDADES

Río Grande anunció su adhesión a campaña “La diversidad que hay en ti”

La propuesta tiene por objeto “visibilizar la importancia del trabajo que realizan los gobiernos locales en materia de migración” y se enmarca en el contexto de Mercociudades, que es la Red de Ciudades del Mercosur, espacio del cual la ciudad de participa desde hace varios años.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 09:10

La Municipalidad de Río Grande anunció su adhesión a la campaña denominada “La diversidad que hay en ti”, iniciativa tiene que ver con visibilizar la importancia del trabajo que realizan los gobiernos locales en materia de migración.

La propuesta se enmarca en el contexto de Mercociudades, que es la Red de Ciudades del Mercosur, espacio del cual la ciudad de Río Grande participa desde hace varios años.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, confirmó que “el Municipio de Río Grande, adherirá a la campaña y comentó que “en esta ocasión, estamos haciendo eje en algo absolutamente central”.

El funcionario observó que se trata de “un desafío muy presente, no solo en los gobiernos locales de Latinoamérica, sino también como en todo el mundo, como es el trabajo y la importancia que son los migrantes, aquellas personas que son nuevos ciudadanos, que optan como su nuevo hogar a nuestras ciudades, buscando un mejor futuro, huyendo de situaciones gravísimas que se experimentan en sus lugares de origen”.

Asimismo, recordó que “el año pasado se propuso, en la ocasión de una reunión de trabajo llevada a cabo en la ciudad de Córdoba, avanzar con esta propuesta y, obviamente, el Municipio de Río Grande, siempre ha estado comprometido en lo que es esta red de trabajo”.

“Además, está plenamente adherido a lo que es esta filosofía y manera de entender el trabajo con las distintas colectividades que han hecho de Río Grande su nuevo hogar, y además el compromiso político, proponer toda una serie de acciones de visibilidad que muestre todo lo que ha sido el trabajo que se ha llevado adelante durante estos años en esta materia y que invite a otras ciudades a hacer los mismo”, sostuvo.

Cabe resaltar que esta campaña se da en consonancia con una propuesta de movilización en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el próximo 9 de agosto.

Comentarios

Otras Noticias