RÍO GRANDE

Municipio mantuvo reunión con vecinos del barrio Fuerza Unida

Durante el encuentro se abordaron distintos temas, algunos relacionados con excepciones al código de planificación de la ciudad y otros con la situación particular del sector. Participaron, también, las concejales Miriam “Laly” Mora y Verónica González, quienes acompañaron a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 09:14

Autoridades de la Municipalidad de Río Grande participó de una reunión con los vecinos del barrio Fuerza Unida en el marco de la Comisión de Planeamiento y de Obra Pública, ocasión en la que se abordaron distintos temas, algunos relacionados con excepciones al código de planificación de la ciudad y otros con la situación particular del sector.

Del encuentro participaron, también, las concejales Miriam “Laly” Mora y Verónica González, quienes acompañaron a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La citada funcionaria comunal comentó que “los vecinos han recibido intimación pero vinimos a poner en claro cuáles son las acciones que lleva a cabo el Municipio que está relacionado a un  proyecto de ordenanza que se planteó el año pasado para poder garantizar la expropiación de la zona, las obras de infraestructura que ha realizado el ejecutivo local que son las redes de agua, cloaca y pluvial que han sido finalizadas, más la que están en ejecución que son las redes de gas natural para el Fuerza Unida”.

“Además hablamos sobre la situación de diálogo con la asociación propietaria y ver de qué forma se va a canalizar dicha instancia entre el municipio y los propietarios de las tierras para que los vecinos puedan pagar un precio justo y razonable y que no sea ni un extremo ni el otro,” agregó Castillo.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Río Grande observó “hay que tener en cuenta que el dueño de la tierra está vendiendo una tierra en la que no aportó como redes infraestructura, servicios, apertura de calles” y señaló, por tanto, que “hay que buscar un punto intermedio y sobre todo darles tranquilidad a los vecinos de que el municipio está presente”.

Por otro lado explicó que “está en tratamiento la ordenanza, como otra enviada por el Ejecutivo municipal, que tiene que ver con una regularización de una nueva zonificación para el área, así le permite tener terrenos de otras medidas por fuera del parámetro establecido en el Código de Planeamiento Urbano”.

“Esto permitirá que los vecinos no solo puedan comprar, sino que en su proyecto familiar a futuro puedan también puedan desarrollar la posibilidad de hacer un plano, de tener un local comercial y poder habilitar de manera legal los emprendimientos que lleven adelante”, resaltó.

Comentarios

Otras Noticias