REENCUENTRO

Prefectura recibió al joven que fue rescatado del río Grande

El pasado 31 de Julio, el joven que permaneció al menos 20 minutos en las aguas del río Grande, fue dado de alta médica, luego haber permanecido en recuperación alrededor de 12 días. Afortunadamente, el joven, ahora se recupera junto a su familia y fue recibido por personal de Prefectura Naval.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 00:28

“Vivimos momentos de emoción: nuestros rescatistas se reencontraron con Franco, un joven al que le salvaron la vida el 19 de julio, cuando lograron extraerlo de las congeladas aguas del río Grande en Tierra del Fuego”, expresaron los prefecturianos a través de las redes sociales.

“Con alegría, Franco y su familia agradecieron el accionar, dedicación y profesionalismo que demostraron los nadadores de rescate y entregaron una placa, que lucirá la dependencia local con el orgullo de haber hecho lo correcto”, indicaron además.

Vale recordar que el joven, estuvo 12 días internado y luego recibió el alta médica. Franco estuvo alrededor de 25 minutos expuesto a las heladas aguas del río Grande, de donde fue resactado.

El joven milagrosamente sobrevivió para ser ingresado por sala de guardia y allí ser asistido por los profesionales médicos.

Tras un paro cardíaco y el compromiso pulmonar que generó la hipotermia, el joven estuvo muy delicado en sala de Terapia Intensiva de donde salió a una sala común.

Atento a un tratamiento médico que ahora deberá seguir con reposo y sin exposición a las bajas temperaturas, a fin de evitar un nuevo problema pulmonar; recibió el alta médica.

 

Comentarios

Otras Noticias