RÍO GRANDE

Municipio entregó premios del concurso “Innovate”

Se trata de la segunda edición del certamen lanzado desde la dirección de Desarrollo Local, perteneciente a la Secretaría de Producción y Ambiente. Participaron 22 proyectos en tres categorías diferentes. Los premios se entregaron en el marco de la Feria “Industria a puertas abiertas”.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 14:53

La Municipalidad de Río Grande hizo entrega de los premios correpondientes a la segunda edición del concurso “Innovate”, certamen lanzado desde la dirección de Desarrollo Local, perteneciente a la Secretaría de Producción y Ambiente, y del que participaron 22 proyectos en tres categorías diferentes.

Los premios se entregaron en el marco de la Feria “Industria a puertas abiertas”.

“Las categorías fueron las mismas del año pasado”, comentó Carolina Hernández, la integrante del equipo de Desarrollo Local, quien observó que “la primera es para emprendimientos que ya están en marcha, la categoría dos es para prototipos al cien por ciento; es decir que el servicio o producto que postulan ya está listo para salir al mercado y la tercer categoría es de desarrollo al 70 %, es decir, que hay alguna cuestión que hace que el prototipo final aún no esté finalizado”.

La funcionaria señaló que “el que gana la categoría uno es la pañalera de Sebastián Voulliez, que reviste ciertas características artesanales pero el emprendedor siempre ha buscado incorporar mejores prácticas para ofrecer un mejor producto e ir mejorando su proceso productivo”.

“El que gana la categoría dos es Gaia Jauken, de Pilar Domínguez, un emprendimiento con el desarrollo del prototipo al cien por ciento de harina de cebada agotada, que es la reutilización del residuo de la industria cervecera”, agregó.

Respecto de la tercera categoría, precisó que “fue para Open Agro, a cargo de Facundo Chaer, es un desarrollo de software con medidores de determinadas características que permite controles en el procesamiento agrícola”.

Comentarios

Otras Noticias