RÍO GRANDE

Anuncian Charla sobre Arqueología en el CIRCA

La disertación estará a cargo de científicos del CADIC y es abierta al público en general sin inscripción previa. Se desarrollará este lunes y el jueves.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:18

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande anunciaron charlas  sobre Arqueología en el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA), por parte de científicos del CADIC, este lunes y el próximo jueves, a partir de las 18.

La propuesta estará abierta al público en general sin inscripción previa, y está planteada en el marco de las actividades por la semana de las ciencias.

Desde el CIRCA se invitó a la comunidad en general “a disfrutar de las dos importantes charlas sobre arqueología en Tierra del Fuego”.

Al respecto, el encargado del CIRCA, Tabaré Barreto, indicó que “estamos invitando a todos los vecinos a participar de esta interesante charla organizada por los científicos de CADIC (Centro Austral de Investigaciones Científicas) que han tenido la gentileza de ofrecer dos charlas relacionadas a la arqueología en Tierra del Fuego”.

“La primera charla será este lunes 16, sobre arqueología en la estepa fueguina, donde se presentará el resultado de estudios que se han llevado adelante durante estos últimos años”, explicó el funcionario, quien anotó que “en esta charla nos van a contar los importantes hallazgos sobre la forma de vivir de la población Selk’nam de esta zona”.

En tanto, para el jueves “vamos a tener otra charla sobre arqueología, pero esta vez sobre el litoral marítimo, es decir, sobre la costa atlántica de Tierra de Fuego en la zona Cabo San Pablo y Río Irigoyen”, dijo, y agregó que “nos van a comentar sobre sus hallazgos y las diferencias entre un lugar y otro”, pormenorizó Barreto. 

El referente del CIRCA recordó que para participar “no hace falta inscripción previa”, y aseveró que “es una oportunidad única para que podamos aprender de mano de científicos como vivían los antiguos pobladores de nuestra provincia”.

Comentarios

Otras Noticias