SEJUP

Miércoles y jueves paran los judiciales

Desde el SEJUP adelantaron la realización de un nuevo paro de actividades por 48 horas, ante la falta de respuesta al reclamo de aumento salarial para los judiciales. Será este miércoles y jueves con una manifestación el segundo día. También expresaron sus diferencias respecto de la UEJN, el otro sindicato con presencia en el sector. “El tema es que no hay definiciones, no sabemos de dónde van a conseguir los fondos, tampoco nos dieron porcentajes, así que no hay ningún ofrecimiento claro”, dijeron sobre las cuestiones que los impulsaron al paro.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 22:04

Lucas Ghio, secretario Adjunto del SEJUP, señaló que “La bronca es la de siempre, como dijimos en su momento, son cuestiones que vienen ocurriendo desde hace muchísimos años, prácticamente desde la creación del Poder Judicial”, mencionó refiriéndose a las diferencias planteadas respecto de la conducción de la UEJN, el otro gremio que representa a los empleados judiciales.

Más adelante indicó que “esto no es ninguna novedad, genera bronca porque termina yendo en contra de los intereses de los trabajadores, esa es la realidad. La intención nuestra fue trabajar en conjunto, así lo manifestamos en su momento. Estuvimos hablando en reiteradas oportunidades con compañeros que pertenecen a la Unión (por la Unión Empleados de Justicia de la Nación), que también compartían esta idea. Pero la realidad es que no lo hemos podido concretar”, indicó Ghio, en declaraciones a Radio Provincia.

Después mencionó que “esta semana vamos hacer un paro por 48 horas y por lo que tenemos entendido la Unión no va a hacer medidas de fuerza, por lo menos esta semana, y no sabemos hasta cuándo. Son muchas las situaciones que se han vivido históricamente, las últimas hace poco, de todas maneras me parece una cuestión secundaria respecto de lo que venimos reclamando y del trabajo que venimos haciendo como sector”, advirtió.

El dirigente del SEJUP señaló que “nuestro sindicato siempre ha tenido la misma línea, la misma postura. Sin ir más lejos el año pasado hemos realizado una asamblea en conjunto en Río Grande, donde se acordaron medidas y ese mismo día que íbamos a movilizarnos nos desayunamos con que la Unión no iba hacer ninguna medida, con la falsa excusa de que se habían sentado a negociar aunque no habían resuelto absolutamente nada”.

“Pero se terminaron bajando de la medida, algo que generó mucha bronca incluso por parte de sus propios afiliados”, remarcó Ghio. Destacando luego que “los gremios tenemos perspectivas diferentes. Sin lugar a duda eso se ve claramente en lo que hace un sindicato y lo que hace el otro, en lo que se declara de un lado y lo que se declara desde el otro; después cada uno verá que está bien y que está mal”, deslizó.

Comentarios

Otras Noticias