RÍO GRANDE

Destacan desarrollo de proyecto “plataforma sustentable”

Se trata de un espacio de comercialización destinado a aquellos emprendimientos que reducen, reciclan o reutilizan algún residuo en su proceso productivo.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 09:22

La Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo registrado -este fin de semana- de la “Plataforma Sustentable”, en el Paseo Canto del Viento, organizada por el área de Producción y Ambiente.

Se trata de un espacio de comercialización para apoyar a emprendimientos que reducen, reciclan o reutilizan residuos en su proceso productivo.

La directora del área, Constanza Renzone, consideró que fue “una muy buena experiencia para ser  la primera que hacemos este año” y anotó que “si bien ya la hicimos en año pasado, la idea era darle una continuidad”.

“Lo cierto es que hubo convocatoria y absolutamente todos los espacios del Paseo Canto del Viento fueron ocupados, tanto por emprendedores como por las escuelas”, comentó.

Renzone explicó que “contamos con la participación de la Escuela Cono Sur que lleva adelante algunos proyectos relacionados con el desarrollo de productos en el marco de la sustentabilidad” y que “además estuvieron presentes artistas locales y hubo emprendedores de diseño, textiles y personas que trabajaban con materiales de descarte como vidrio, telgopor y otros”.

“En el centro del paseo se acumularon residuos que llevó la gente, como cartón, plásticos, maderas y vidrio, para que otras personas puedan recuperarlo y llevarlos”, precisó la funcionaria.

La Directora evaluó que “para ser la primera experiencia que va del año, el balance es muy bueno y esperamos que pronto se repita” y anotó que “según la planificación que tenemos es posible que el mes que viene se repita, seguramente con un gran acompañamiento de vecinos como tuvimos este fin de semana”.

Comentarios

Otras Noticias