RÍO GRANDE

Inician temporada de huertas urbanas

El Programa Municipal fue inaugurado formalmente con entrega de plantines de lechuga a más de 75 productores locales.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 09:55

El Municipio de Río Grande realizó la entrega de plantines de lechuga a cerca de 75 productores locales y, de esta manera, dio inicio con esta actividad a la nueva temporada del programa Huertas Urbanas.

La entrega se realizó en las instalaciones del Vivero Municipal y contó con la presencia de la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; del secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín; de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y de la concejal Verónica González.

“estamos felices iniciando una nueva temporada del programa de Huertas Urbanas con la primera entrega de bandejas de plantines de lechuga para el primer ciclo de plantación. La verdad es que el trabajo de la gente de vivero ha sido excelente en este sentido”, expresó Castiglione.

Sobre a cantidad de productores, la funcionaria detalló que “el año pasado habíamos terminamos con 59 productores y hoy estamos en el orden de los 75  productores que irán acercándose a retirar los plantines”.

“Este programa nace pensando en el desarrollo local. Debemos pensar como mínimo en producir lo que consumimos y este camino se va a profundizar y diversificar en escala provincial”, resaltó, y aseveró que “pudimos demostrar que con un Estado presente, con políticas públicas claras y constantes y el acompañamiento de un área técnica se pude modificar la vida de la gente y ayudar a que se desarrollen económicamente”.

Por su parte, Luis Pressacco, uno de los productores que participa del programa, indicó que “yo estoy dentro del programa desde el año pasado. La verdad que es mucha la ayuda, en particular por el tema de los plantines de lechuga que se germinan acá en el vivero, porque nosotros podemos acelerar muchísimo la cosecha; es decir que en 45 días la estamos cosechando”.

Comentarios

Otras Noticias