RÍO GRANDE

Firman contrato para construcción del SUM de escuelas N°20/26

El proyecto demandará al Estado provincial una inversión de $26.675.353,61. Lla Escuela contará con “un amplio salón con buena iluminación y ventilación natural, acceso y hall frío, sanitarios por sexo y sala de máquinas”, se indicó desde el área de Obras Públicas de la Provincia.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 10:07

Con la presencia del Ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y el representante de la empresa Costa Sur Hugo Echeverría, se llevó a cabo la firma de contrato para la construcción del SUM del edificio donde funcionan las escuelas N°20/26, de la ciudad de Río Grande, que contará con 500 metros cuadrados y permitirá disponer de un espacio para realizar distintos tipos de actividades.

Con una inversión de $26.675.353,61 la Escuela contará con “un amplio salón con buena iluminación y ventilación natural, acceso y hall frío, sanitarios por sexo y sala de máquinas”, se indicó desde el área de Obras Públicas de la Provincia, y se destacó que “todos los espacios son accesibles, sin barreras arquitectónicas y cuentan con salidas de emergencia”.

También contará con una salida al patio desde el edificio central, ya que no se contaba con una salida directa que tuviera las dimensiones adecuadas para la gran matrícula con que cuenta el establecimiento.

“Esta obra fue solicitada por la comunidad educativa y nuestra gobernadora Rosana Bertone está cumpliendo con el compromiso asumido y la escuela y la comunidad en diez meses podrán comenzar a disfrutar de este nuevo espacio”, subrayó Vázquez.

Además, el ministro manifestó que “a pesar de la situación económica actual el Gobierno de la provincia redobla esfuerzo y sostiene la ampliación del edifico de la escuela 20 y la recuperación del espacio incendiado” y que “los trabajos de refacción están en la etapa de finalización”.

El nuevo SUM se construirá donde se encontraba el playón de juegos, con el objetivo de “mantener el uso y costumbre del espacio, y posibilitará la entrada a la comunidad independientemente  de los horarios en que la escuela permanezca cerrada”.

Comentarios

Otras Noticias