RÍO GRANDE

Presentan Plan de restauración y de remediación hidroambiental de Laguna Seca y de Los Cisnes

La presentación fue realizada ante los vecinos del barrio de Chacra XI, Vapor Amadeo, y zonas aledañas, en una reunión de la que participaron el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra; junto a directivos de la empresa Nakon Sur, a cargo de la obra.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 08:53

El Gobierno provincial presentó –ante los vecinos del barrio de Chacra XI, Vapor Amadeo, y zonas aledañas- los trabajos de restauración y de remediación hidroambiental que se encuentra realizando en la zona de la laguna seca y de los cisnes.

De la reunión con el sector participaron el secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra; junto a directivos de la empresa Nakon Sur, a cargo de la obra.

Al respecto, Ibarra comentó que "hemos captado la inquietud de muchos vecinos que nos preguntaron en qué situación está el proyecto de remediación de ambas lagunas".

En tal sentido, señaló que "presentamos, con imágenes, el proyecto técnico y en qué estado se encuentra la obra” y comentó que “hay una serie de trabajos, de requerimientos de medioambiente que hubo que cumplimentar”.

“El invierno fue bastante duro y no permitió trabajar sobre el suelo", explicó, y subrayó que “como funcionario público, y por indicación precisa de la gobernadora Rosana Bertone, estamos presentes explicando el avance y llevando tranquilidad a los vecinos".

Ibarra agregó que "se han hecho estudios de suelo, batimetría del río y demás” y que “también se han comprado materiales de trabajo y, en unos días más, una vez que el suelo afloje, se va a estar trabajando con el hormigón".

Comentarios