RÍO GRANDE

Programa “Huertas urbanas” recibió reconocimiento de Unión Iberoamericana de Municipalistas

Desde el Municipio se consideró que el logro es un premio también a la "decisión política del intendente Gustavo Melella y de esta gestión de profundizar en trabajos con distintos sectores en la actividad primaria y de fortalecerla como un camino a la generación de más empleo, de más dinamismo económico, de la ampliación de matriz productiva”.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 09:12

La Secretaría de Producción y Ambiente de Río Grande recibió una mención especial del premio FLACMA de Buenas Prácticas y Experiencias de Gestión Local, en la categoría de Servicios Públicos Sostenibles, por el programa “Huertas urbanas” que el Municipio lleva adelante desde hace tres años.

“Estamos muy contentos”, expresó la titular de la cartera, Sonia Castiglione, quien contó que “sobre fines del año pasado, junto a Carolina Hernández,  nos pareció que Huertas Urbanas estaba ya en condiciones de concursar, porque realmente es un programa que está muy fortalecido, que está con bases sólidas y concursamos”.

La funcionaria consideró que “haber tenido una mención especial dentro de una cantidad muy grande de trabajos de todo el mundo es un orgullo y es un premio al trabajo de tanta gente de nuestra ciudad, al trabajo del equipo técnico y, sobre todo, a nuestros productores”.

Asimismo señaló que “realmente es un reconocimiento también a esta decisión política del intendente (Gustavo) Melella y de esta gestión de profundizar en trabajos con distintos sectores en la actividad primaria y de fortalecerla como un camino a la generación de más empleo, de más dinamismo económico, de la ampliación de matriz productiva”.

Por su parte, Carolina Hernández, responsable del programa Huertas Urbanas, contó que “la Unión Iberoamericana de Municipalistas tiene varias distinciones a las cuales los Municipios pueden participar”.

“Nosotros participamos en particular en FLACMA” agregó, al tiempo que explicó que presentamos la experiencia del Programa Huertas Urbanas con sus tres años, con los objetivos generales y específicos que el programa tenía, cómo trabajó la gestión municipal, la articulación entre las áreas, el crecimiento que se tuvo como resultado del trabajo en las tres temporadas, tanto en la cantidad de productores, de superficies, con todo el entramado de acciones”.

Además se dio cuenta de “la asistencia técnica, el trabajo de campo, la entrega de material, la entrega de plantines, la articulación con el Vivero, con el Matadero por la entrega de material orgánico, con Obras Sanitarias para los análisis de agua de los pozos, con Bromatología, es decir, contamos toda la experiencia del programa y logramos este reconocimiento”, señaló Hernández.

Comentarios

Otras Noticias