RÍO GRANDE

Destacan nivel de concurrencia de niños con TEA en Taller “Pintando caminos azules”

Se trata de la segunda actividad que se hace este año y apunta a generar un espacio para que niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) exploren situaciones de encuentro con sus padres y familia.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 16:08

El Municipio de Río Grande realizó -este sábado- el taller “Pintando caminos azules”, en el Museo “Virginia Choquintel” por iniciativa de su personal y con el fin de dar continuidad a las acciones inclusivas que se vienen desarrollando desde el Museo.

La actividad -encarada por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social- estuvo a cargo de la María de los Ángeles Segovia, quien como auxiliar terapista trabaja con un importante grupo de niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), y de la terapista ocupacional Analía Gyorfi, a quienes se les facilitó el espacio físico del Museo Municipal.

Bajo la denominación “explorando sensorialmente nuestro alrededor”, más de una veintena de niños y niñas con sus padres compartieron este sábado 21 de septiembre un sinfín de actividades en los que fue muy fácil ver altos niveles de conexión entre unos y otros, siempre bajo la atenta mirada y orientación de las profesionales.

Segovia, explicó que “aquí los niños exploran con sus manos distintas texturas y objetos y de esa manera sus padres pueden ver cuáles les gustan y cuáles rechazan, e incluso qué actividades pueden hacer en sus casas ya que se utilizan elementos reciclados y reutilizables”.

La funcionaria agregó que para antes de fin de año “vamos a realizar otra jornada como esta, pero bajo el método de pedagogía Montessori”.

Comentarios