RÍO GRANDE

Anuncian charla abierta sobre “Creación de hardware para videojuegos”

La propuesta tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 18, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT), y tendrá carácter abierto a la comunidad.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:15

La Municipalidad de Río Grande llevará a cabo -el sábado 28 de septiembre, a partir de las 18- una charla abierta sobre “Creación de Hardware para Videojuegos”, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

La propuesta se basa en el aprendizaje de proyectos que combinan disciplinas tales como robótica, programación, electrónica, impresión 3D, entre otras, tanto en oficios tradicionales, como los nuevos sustentados en base tecnológica.

Al respecto, el coordinador del EDLT, Nicolás Bezek comentó que “la charla se va a dar porque Juan Manuel Uanini desarrolló su propia consola que utiliza raspberry pi 3 y  arduino como tecnologías de hardware y placas. Después desarrolló todo lo que son los motores gráficos como para correr en definitiva lo que es la elección de los juegos”.

“Los juegos son los históricos, los tradicionales que encontrás  en las consolas antiguas que se pueden descargar y son de uso libre”, aclaró, pero observó que “la importancia de este actividad es la creación de la consola, es decir, la parte física”.

El funcionario indicó que “la propuesta durará aproximadamente una hora y media y la idea es seguir con este ciclo de charlas de TIC que venimos teniendo en el EDLT desde mayo”, finalizó el funcionario.

Los interesados en participar de la propuesta pueden obtener mayor información ingresando al sitio web: bit.ly/Hardware-Videojuegos.

Comentarios