RÍO GRANDE

Anuncian inauguración de monumento a la Mujer

El acto será a las 11 de este jueves. La obra –que está emplazada en la calle Berta Weber al 700, cerca del puente peatonal- tiene como objetivo poner en valor el rol de las mujeres en la ciudad.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:45

El Municipio de Río Grande realizó el emplazamiento del Monumento a la Mujer sobre la calle Berta Weber al 700 en la zona de Chacra II, el cual será inaugurado oficialmente el próximo jueves 26 de septiembre a las 11.

La obra es el resultado del concurso “Una Mujer en Grande”, convocado hace algunos meses por el Municipio, en conjunto con Secretaría de Género de ATE y el Colegio Polivalente de Arte “Diana Cotorruelo”.

El reconocido artista local Jorge Bernal fue el ganador del certamen y encargado de la ejecución de la obra.

“Llegó el momento que estábamos esperando. Se puso de pie el monumento que representa a las mujeres de la ciudad, las que le ponen cada día esa pasión y ese mensaje de esperanza, mirando hacia el este para recibir la energía y compartir la vida”, expresó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

La pieza está forjada en hierro, tiene una altura aproximada de siete metros y fue apostada sobre una base de hormigón; se encuentra orientada al Este, hacia la salida del sol.

“Representa a la nueva mujer que amanece día a día, con todas sus fuerzas, recibiendo cada mañana el nuevo sol que resplandece en el horizonte del mundo, con sus brazos abiertos, siendo receptiva y permitiendo que cada rayo de luz llegue hasta todos los rincones de su ser, abriendo su corazón y su amor a la nueva humanidad”, señalaron desde el Municipio.

Comentarios

Otras Noticias