CAPITAL ALTERNA

Martín Perez consideró “un orgullo que Alberto Fernández elija a Río Grande como sede de reuniones del gabinete nacional”

La iniciativa enunciada está planteada en el marco del Plan Argentina Federal orientado a descentralizar las decisiones y los recursos del Estado Nacional creando una “Capital Alterna” en cada provincia y de esa forma disponer que su gabinete viaje para mantener reuniones cada mes en una ciudad distinta.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:09

El intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, celebró que en el marco del Plan Argentina Federal Alberto Fernández haya elegido a Río Grande como capital alternativa.

Se trata de un proyecto que pretende descentralizar las decisiones y los recursos del Estado Nacional creando una “Capital Alterna” en cada provincia y de esa forma disponer que su gabinete viaje para mantener reuniones cada mes en una ciudad distinta.

Al respecto, Pérez destacó que para los riograndenses “tiene que ser motivo de orgullo que Alberto Fernández haya elegido a Río Grande como sede de reuniones del gabinete nacional”.

Además, afirmó que la decisión del candidato a presidente del Frente de Todos “permitirá que los vecinos y las vecinas de Río Grande podamos transmitir nuestras inquietudes y problemas directamente a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional.”

El Plan prevé la descentralización de los organismos del Estado nacional en función de las economías regionales y los recursos de cada territorio. El proyecto pone la mira en “generar una agenda común, no una del centro y otra de la periferia sino una sola, la de Argentina”. El actual Diputado nacional.

El futuro jefe comunal aseveró que “Río Grande fue una de las ciudades más castigadas durante el gobierno de Mauricio Macri”, pero confió en que “a partir de diciembre comienza una etapa con mayores oportunidades para todos los riograndenses”.

Comentarios

Otras Noticias