RÍO GRANDE

Nueva protesta estudiantil por roedores en el IPES Paulo Freire

Los estudiantes del IPES Paulo Freire realizaron una sentada y diferentes actividades para denunciar la presencia de roedores en el establecimiento. El problema viene de larga data y no se resuelve, a pesar de los reiterados pedidos. Aseguran que la institución está “invadida por una plaga”.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 14:48

Esta semana se concretó una sentada convocada por el alumnado en el IPES Paulo Freire, en sus diferentes turnos, debido “al constante problema de la plaga de ratas en la institución. Como única medida se ha realizado una "desratizacion", pero el conflicto aún persiste”, aseguraron integrantes del Centro de Estudiantes.

Además relataron que “ignorando uno de los tantos hechos sucedidos, durante la "semana freireana", realizada en la instalaciones del IPES un alumno abrió un armario y saltó una rata hacía él. Con el agravante que, por parte de la administración, la Rectoría pidió que el estudiante no dijera nada sobre la situación para que las actividades sigan”, aseguraron los estudiantes.

Por eso, durante la presente jornada, se decidió realizar diferentes actividades para visibilizar la problemática y seguir reclamando una solución definitiva, entre ellas la difusión en redes sociales y la elaboración y colocación de cartelería referida al tema.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias