RÍO GRANDE

Destacan realización de Maratón Nacional de Lectura

Según se informó desee el Municipio, la iniciativa -que se desarrolló el viernes pasado- tuvo que ver con el fomento recreativo de la lectura a niños y niñas y su importancia en el desarrollo y crecimiento.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 14:45

La Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo registrado en la Maratón Nacional de Lectura, el último viernes, organizada por la la Dirección de Cultura, en el Museo Municipal Virginia Choquintel.en esta oportunidad, la propuesta llevó por lema “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”.

Según se informó, la iniciativa tuvo que ver con el fomento recreativo de la lectura a niños y niñas y su importancia en el desarrollo y crecimiento.

“Esta actividad la hacemos todos los años y desde el museo nos acoplamos a lo que es el plan de lectura de la maratón que se celebra a nivel nacional”, comentó la coordinadora del Museo, Andrea Ramírez.

La citada funcionaria señaló que “este año trabajamos con las escuelas primarias y sobre todo hicimos hincapié en los grados que trabajan regionalización, dado que es la temática del museo y tiene que ver con la historia, flora y fauna de Río Grande” y que “los cuentos y las lecturas que desarrollamos tienen que ver con esos temas”.

“Nos visitaron los 3° grados de diferentes escuelas a la mañana y a la tarde realizamos con cuentos con pictogramas y otros juegos como un pescapalabras donde los chicos tienen que asociar y prestar atención a las imágenes que tenemos en el museo”, destacó.

Además anotñó que “hubo rincones donde ellos pudieron leer libremente porque de eso se trata, que estén en contacto con la lectura de forma interactiva”.

Comentarios