CEC RÍO GRANDE

Empleados de comercio recibirán el bono de 5 mil pesos

El Centro Empleados de Comercio de Río Grande informó que la Federación Nacional (FAECYS), acordó con las Cámaras Patronales que el bono de $5.000 que impulsa el Gobierno será abonado en cinco cuotas consecutivas de $1.000 a partir del sueldo de septiembre. El CEC confirmó que este acuerdo se aplicará de igual manera a los trabajadores de Río Grande y Tolhuin.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 15:27

Los dirigentes del Centro de Empleados de Comercio señalaron que “en virtud de los normado por el Art. 1º del Decreto665/2019 las partes acuerdan que el pago de la asignación no remunerativa podrá efectuarse en un máximo de cinco cuotas, iguales y consecutivas, de 1000 pesos cada una por todo concepto”.

Además puntualizaron que se debe abonar “la primera con el pago de los salarios del mes de septiembre, la segunda con el pago de los salarios del mes de octubre, la tercera con el pago de los salarios del mes de noviembre, la cuarta con el pago de los salarios del mes de diciembre y la última con el pago de los salarios del mes de enero de 2020”.

Aclarando los dirigentes del CEC Río Grande que “sin perjuicio de lo establecido en el artículo precedente, aquel empleador que así lo considere podrá, en virtud de lo dispuesto en el primer párrafo del Artículo 1º del referido Decreto, abonar la asignación no remunerativa en un pago único durante el mes de octubre”.

Desde el gremio mercantil también confirmaron que este acuerdo se traslada de igual manera a los trabajadores de Río Grande y Tolhuin y destacaron que, “es independiente del aumento acordado que sigue aumentando los sueldos en los meses de octubre, noviembre de 2019, y enero y marzo de 2020”.

Comentarios