Para tramitar DNI, pasaporte y demás

Móviles del RENAPER estarán atendiendo también en Río Grande y Tolhuin

Será a partir de febrero, gracias a la gestión ante Nación de los senadores Matías Rodríguez y Eugenia Duré, luego de la requisitoria elevada por los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington. "Van a estar en la puerta de la casa los vecinos, en distintos barrios. Entendemos la identidad como un derecho", manifestó Rodríguez.
jueves, 16 de enero de 2020 · 11:26

En respuesta a un pedido de los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, los móviles del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) extenderán su estadía a Río Grande y Tohuin, en febrero.
 

La posibilidad de que esta flamante flota se desplace desde Ushuaia hacia el centro y norte de la isla, fue gracias a la gestión de los senadores nacionales Matías Rodríguez y Eugenia Duré (Frente de Todos), quienes intercedieron ante Nación para que la presencia de dichos móviles alcancen a toda la provinicia.


"Se trata de ampliar la posibilidad de que los fueguinos y fueguinas en toda la provincia tengan acceso a los servicios que presta el móvil del RENAPER. Entendemos la identidad como un derecho, por lo tanto, trabajamos para que dichos servicios sean accesibles a todos los vecinos de nuestra provincia", celebró Rodríguez.

 

En este sentido, el senador mencionó que la intención "es replicar la experiencia que se tuvo en Ushuaia", y precisó que los móviles van a estar en la puerta de la casa de los vecinos en distintos barrios de la provincia.

 

"Además, contarán con horarios especiales, que permitan a más personas acceder a un DNI o Pasaporte. Estas políticas son el reflejo de un Gobierno Nacional que busca ampliar derechos para los ciudadanos", ponderó Rodríguez..

 

Tal como sucede actualmente en Ushuaia, los móviles del RENAPER recorrerán distintos puntos de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con horarios especiales que habiliten la tramitación de los documentos en un período de tiempo singular al que suele demorar en el Registro civil.

 

"La presidencia de Alberto (Fernández, presidente) y Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidenta), sin duda ha dado un giro de 180 grados al rol del Estado en todo el país", concluyó el senador fueguino, quien aprovechó para agrader la predisposición del Ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, al responder rápidamente a los requerimientos de los fueguinos. 

 

Nota: Tener en cuenta que hasta el 31 de enero el móvil del RENAPER va a estar en Ushuaia, cumpliendo con el cronograma establecido. El mismo atenderá en Tolhuin y Río Grande a partir de febrero, en días y horarios que serán anunciados con anticipación.


 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios