Caso omiso a advertencia de autoridades

Supermercadistas chinos siguen vendiendo mercadería no apta en Río Grande

Se trata de un lote de productos del supermercado "Tierra del Fuego" de la Margen Sur, que fue arrasado por un incendio días atrás. Vuelven a recordar a los consumidores prestar suma atención al adquirir, principalmente, bebidas que se comercializan en un galpón.
jueves, 9 de enero de 2020 · 21:36

La Dirección de Bromatología del Municipio de Río Grande elevó nuevas recomendaciones a los vecinos, en virtud de que un comercio local de propietarios extranjeros que sufrió un importante siniestro continúa comercializando sus productos. 


El comercio en cuestión se trata del supermercado chino "Tierra del Fuego", emplazado en la calle El Alambrador (Margen Sur), el cual se destruyó por completo días atrás a raíz de un descomunal incendio, produciéndose pérdidas totales.

 

El agravante del caso, es que el ígneo se había iniciado en la zona del depósito donde la mercadería era stockeada, para luego ser trasladada a las góndolas.

 

Tras las inspecciones primerizas realizadas por el mentado organismo municipal, se procedió -ayer- a un nuevo procedimiento en un corralón sito dentro del Parque Industrial, el cual sería de propiedad de esta misma empresa regenteada por comerciantes asiáticos.

 

En este sentido, el director de Bromatología, Víctor Canalis, precisó que allí se detectaron cajas de bebidas y otros que se encontraban a la venta, siendo que este lote estaba presente en el local al momento de producirse el siniestro, con la peligrosidad que esto implica.

 

"Pasaron diez días, todos estos productos estuvieron expuestos a la intemperie, en contacto con otros perecederos en estado de putrefacción. El edificio fue afectado por gases y vapores por la combustión de todos los productos quemados, es un riesgo incalculable para las personas", alertó el funcionario comunal.

 

De todos modos, Canalis anticipó que esta mercadería acopiada en el corralón ya fue apartada y fajada, para a posterior proceder a su pertinente decomiso.

17%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios