RÍO GRANDE

Melella celebró salida de primera producción de aire acondicionado en AUDIVIC

El mandatario provincial expresó su satisfacción por la reactivación de la planta, tras más de dos años de incertidumbre, a través de un convenio firmado entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) y la empresa BGH, a instancia de gestiones encabezadas por el propio Guastavo Melella, quien resaltó que el hecho significa “la recuperación de unos 100 puestos de trabajo”.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:05

El gobernador Gustavo Melella expresó su satisfacción por la salida de la primera línea de producción de equipos de aire acondicionado en la planta ex Audivic de Río Grande, tras haber estado en una situación de incertidumbre por más de dos años.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que “la empresa retomó sus actividades a través de un convenio firmado entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) y la empresa BGH, a instancia de gestiones encabezadas por el propio Gobernador”.

Tras resaltar que el hecho “significó la recuperación de unos 100 puestos de trabajo”, Melella reconoció que se trata de “un logro de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH".

En ese sentido consideró que “el cooperativismo es hoy una forma muy importante de llevar adelante la producción” y que “seguramente, va a venir otras formas de pensar el mundo y una de esas es el cooperativismo”.

Cabe señalar que en las últimas horas la planta concretó la salida de la primera línea de los aparatos.

Según se informó desde el Ministerio de la Producción, “los equipos son modelos ventana de 26 mil, 35 mil y 55 mil; y splits de 4.500 frigorías; que se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que pude extenderse si la demanda del mercado se sostiene”.

El gerente de la Cooperativa de los trabajadores, Marcelo Molina, expresó que "la emoción de volver a trabajar es indescriptible” y que con la reactivación de la planta implicó para los trabajadores “sentirse útiles”, tras “dos años en los que no tuviste ingresos”.

“Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena”, aseveró, y remarcó que “es importante que la gente por fin pueda tener un sueldo digno".

Comentarios