RÍO GRANDE

Destacan avances en proceso de repavimentación de calle Thorne

Desde el Municipio se informó que ya se concluyó con la remoción total del pavimento deteriorado. Se trata del tramo que va desde Ameghino hasta Av. San Martín. La obra se enmarca en “un intensivo Plan de Remediación, Saneamiento y Bacheo que anunció el intendente Martín Pérez”.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:25

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances en el proceso de repavimentación de la calle Thorne, correspondiente a la segunda etapa de la obra.

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que ya concluyeron los trabajos de remoción total del pavimento deteriorado, durante el último fin de semana; y que “en los próximos días se avanzará con su remediación”.

La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos explicó que “como primera medida se levantó una capa asfáltica, luego se evaluó el estado del pavimento que se encontraba por debajo de la misma, y se decidió por su demolición, dado el estado deteriorado que presentaba, para, finalmente, dar inicio a los trabajos de repavimentación total la arteria”.

Además destacó que la obra citada “se está llevando a cabo por administración; es decir, con personal y maquinaria municipal”, aunque adelantó que se llamará a licitación “para una maquinaria específica que se utilizará para lo concerniente al tratamiento final del suelo y el hormigonado”.

“Esta arteria durante mucho tiempo presentó esta problemática y, después de años, con esta intervención se avanza con acciones y soluciones concretas y de base para remediarla”, resaltó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.

La funcionaria señaló que las tareas contemplan, también, “la puesta en valor del histórico BIM Nº 5, con una intervención urbana que sumará una senda peatonal y bicisendas, para que los vecinos y las vecinas puedan aprovechar de actividades al aire libre de manera más segura”.

Comentarios