RÍO GRANDE

Covid 19: Realizan operativos de antígenos

La iniciativa fue llevada adelante por la Dirección de Higiene y Seguridad del Trabajo del Ministerio de Salud, en la Escuela Nº 4 de Río Grande “Remolcador ARA Guaraní” y, según se adelantó, este martes se hará lo propio en la Escuela Provincial Nº 3 “Alicia Moreau de Justo”. Desde el área mencionada se dio a conocer, también, los CAPS en los que los vecinos pueden hacerse atender, previa obtención de turno de manera on line.
martes, 20 de octubre de 2020 · 06:15

Organizado por la Dirección de Higiene y Seguridad del Trabajo del Ministerio de Salud, se llevó adelante -este lunes- un operativo de antígenos en el barrio “Austral” de Río Grande, más precisamente en la Escuela Nº 4 de Río Grande “Remolcador ARA Guaraní”.

El titular del área mencionada, Cristian Pérez, adelantó que este martes se estará haciendo lo propio en la Escuela Provincial Nº 3 “Alicia Moreau de Justo”.

El funcionario aclaró, no obstante, que “para acceder, tanto al test de antígeno como la hisopado por método tradicional, hay que llamar previamente al 107, para que nos den un turno”.

Pérez aconsejó, además, “estar siempre atentos a los síntomas de alarma, que pueden ser fiebre constante, por más de dos días seguidos; dificultad para respirar, saturación de oxígeno en sangre (por debajo del 93%) y diarrea por más de 3 días consecutivos”.

El Director de Higiene y Seguridad del Trabajo alertó que “si tenemos síntomas leves febrícula, tos, dolor de cabeza, de garganta y/o muscular; congestión nasal o pérdida del olfato y gusto; debemos concurrir a los centro de Salud, comunicándonos previamente”.

En tal sentido informó que, a tales efectos, están disponibles el CAPS 3, ubicado en Karukinka y Oroski, el número de teléfono fijo es (02964) 441373 y el de celular es 2964-15698568.

También fue asignado el CAPS 5, de Chacra II, ubicado en San Martín, el fijo es 443520 y el celular 15698533; y el CAPS 7, de calle Facundo Quiroga 2142, el fijo es 571078 y el celular 15698551.

Pérez señaló que “los CAPS están funcionando de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20; y durante sábado y domingo, en el horario de 11 a 19”.

“Además se puede ingresar en las páginas oficiales para verificar días y horas de atención”, agregó.

Comentarios

Otras Noticias