MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Destacan avances en obras de gas para barrios “Fuerza Unida” y “Betel”

Desde el gobierno de la ciudad se informó que “se están llevando a cabo los trabajos correspondientes a las redes troncales para luego habilitar y que los vecinos puedan conectar sus domicilios” tras la regularización de los pagos por parte de la gestión del intendente Martín Pérez y que “con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Municipio de Río Grande continúa con la obra”.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:23

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en las obras de redes troncales de gas tendientes a habilitar la conexión al servicio por parte de los vecinos de los barrios “Fuerza Unida” y “Betel”, tras regularizarse los pagos pendientes.

Respecto al Barrio Betel, desde el gobierno de la ciudad se informó que “se realizó el tendido de 951 metros lineales de red de cañería de polietileno y se instalaron 44 servicios”, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

En cuanto a las tareas en el barrio “Fuerza Unida”, señaló que “se llevó a cabo un tendido de cañería de 1803 metros lineales de red de cañería de polietileno, se instalaron 158 servicios y se realizó una inversión de más de 8 millones de pesos”.

“La obra contempló el tendido de red de cañería de gas, la provisión y colocación de los nichos de gas, la conexión de los mismos a la red, disponiendo de una válvula de bronce individual con su tapón, dejando el nicho preparado para la futura conexión domiciliaria que deberá tramitar cada vecino de manera particular”, explicó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.

La citada funcionaria comunal observó que “ambas obras se encuentran vinculadas”, y que “se realizó la prueba de hermeticidad correspondiente a la totalidad de la cañería sin evidencias de que haya de pérdidas”.

En ese sentido, comentó que ahora “nos encontramos a la espera de que Camuzzi realice la vinculación a la red existente, para abastecer del servicio a los vecinos de ambos barrios”.

Comentarios