Río Grande

Mirgor se queda con Brightstar y suma producción de celulares

Es luego de que la empresa de capitales norteamericanos anunciara su intención de irse del país. Pérez pidió que se garantice la continuidad de los 500 trabajadores, y Melella ratificó que las operaciones seguirán.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:54

La empresa Mirgor informó -ayer- que se concretó la adquisición de Brightstar Fueguina S.A., y continuará con la producción de teléfonos celulares en Tierra del Fuego bajo las licencias de LG y Samsung, así como de otros servicios complementarios en el país vinculados a la operación.

 

Tras el anuncio días atrás de la firma norteamericana de cesar operaciones en la Argentina, el futuro de cerca de 500 trabajadores que se desempeñan en las instalaciones de Río Grande quedó incierto, por lo que se articularon distintas acciones desde el Municipio y la Provincia tendientes a resolver el conflicto.

 

En este sentido, Mirgor confirmó anoche que adquirió Brightstar -el principal fabricante de celulares del país- "y su operación de manufactura de teléfonos celulares en Tierra del Fuego y servicios complementarios en el país", confirmándose la continuidad de los puestos de trabajo en cuestión.


Según informó un cable de la agencia Télam, con la operación de adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar voceros de Mirgor confirmaron que pasará a controlar aproximadamente el 50% de la fabricación de teléfonos móviles en la Argentina.


"Mirgor consideró estratégico apoyar y apostar por el mantenimiento y desarrollo de la actividad industrial de Tierra del Fuego, además de fortalecer y proteger los puestos de trabajo que la industria genera en la Isla", reza el comunicado.

 

Vale mencionar que, en sus plantas ubicadas en el Parque Industrial Río Grande, Mirgor fabrica celulares, artículos electrónicos, aires acondicionados, y accesorios para la industria automotriz, entre otros.

 

También produce respiradores artificiales en asociación con la firma Leistung de Córdoba, a razón de 1.000 unidades mensuales para suplir a los centros de Salud de toda la República en el marco de la pandemia.

 
0%
Satisfacción
40%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios