RÍO GRANDE

Martín inspeccionó obras de bacheo tras retomar sus actividades

El mandatario comunal hizo el recorrido este sábado por la mañana, acompañado por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco; tras cumplir con el período de aislamiento social obligatorio por COVID-19.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:38

El intendente de Río Grande, Martín Perez, recorrió -este sábado- diversas obras de bacheo que se están llevando a cabo en la ciudad, entre ellas la correspondiente a la segunda etapa de ejecución en la calle Thorne.

Fue tras el retornó del mandatario comunal a las actividades presenciales, tras haber mantenido su período de aislamiento social por COVID-19.

Según se informó desde el gobierno de la ciudad, “la inspección de los trabajos la realizó acompañando por la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco”, quien destacó que “las obras se están haciendo a través de la Dirección de Viales, sobre todo aquellas obras de bacheo y remediación”.

“Cerramos la jornada de registro en la obra de la segunda etapa de la calle Thorne, la cual es muy importante para nosotros ya que fue una apuesta que nos propusimos al inicio de nuestra gestión, y que, a pesar de todos los conflictos que generó la pandemia, hoy estamos concretando”, subrayó la funcionaria.

Mónaco ratificó la decisión del mandatario comunal de priorizar “el Plan de bacheo durante los próximos meses de trabajo” y explicó que “en esta segunda etapa de la obra de Thorne estamos interviniendo en el recambio del suelo, específicamente en la bocacalle de Ameghino”.

En ese sentido, dijo que “luego comenzarán los trabajos de repavimentación, que implicará 480 metros lineales, cordones y el tratamiento de suelo propiamente dicho para poder hacer toda la intervención como hicimos en la primera etapa”.

La Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos precisó que la obra contempla “movimiento de suelo, compactación, también hay que reconstituir todos los cordones, por lo cual tenemos un trabajo bastante extenso”, por lo que la duración de los trabajos será de aproximadamente más de 60 días.

“Luego se deberá contemplar un mes más para que la calle esté en condiciones de ser transitada nuevamente”, adelantó.

Comentarios