RÍO GRANDE

Municipio anunció conformación de su primera División de Canes de Rescate

La nueva área -que tiene el objetivo de “reforzar la protección civil que garantiza el Estado Municipal”- será coordinada entre la Dirección de Servicios Veterinarios y la Dirección de Defensa Civil, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana.
martes, 27 de octubre de 2020 · 06:15

La Municipalidad de Río Grande anunció la conformación de la primera División de Canes de Rescate de la ciudad y de la provincia, en la cual trabajarán “de manera coordinada, las direcciones de Servicios Veterinarios y de Defensa Civil”.

El hecho fue confirmado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien comentó que esta nueva área “ya cuenta con su primer integrante, que es una cachorra de raza pastor holandés, cuyo nombre será elegido por la comunidad riograndense”.

El citado funcionario consideró que “éste es un día histórico para nuestro Municipio, ya que por primera vez en su historia se pone en funcionamiento la División de Canes de rescate”.

“Estamos trabajando para proteger a nuestros vecinos y vecinas y en este sentido, los canes de rescate forman parte de la protección civil que garantiza y brinda el Municipio de Río Grande”, resaltó Ferro, quien adelantó que luego "se sumarán más canes a la División".

El director de Servicios Veterinarios, Leandro García, agregó, a su turno, que la primera integrante de la sección Canes de Búsqueda y Rescate K-9 se caracteriza por “ser de una raza muy activa y con amplias cualidades de entrenamiento, búsqueda y rescate de personas”.

“Vamos a trabajar en el entrenamiento y adaptación de los canes por el plazo de un año, y luego comenzarán a estar al servicio no sólo de Río Grande sino también del resto de la provincia en diversas intervenciones”, resaltó, por su parte, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila.

Comentarios

Otras Noticias