RÍO GRANDE

Municipio reforzó tareas de seguimiento epidemiológico

La Administración comunal incorporó 30 trabajadores más al área encargada de realizar la tarea, los cuales fueron capacitados, junto a sus pares de Provincia. Según se informó, el propósito es “poner en marcha un sistema más rápido y eficaz en lo que respecta a informar a casos positivos, contactar a los contactos estrechos y su oportuno aislamiento”.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:23

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta de la incorporación de 30 trabajadores más al área encargada de hacer el seguimiento epidemiológico en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según se indicó desde la Secretaría de Salud, el propósito de reforzar dicho sector tiene por objeto “poner en marcha un sistema más rápido y eficaz en lo que respecta a informar a casos positivos, contactar a los contactos estrechos y su oportuno aislamiento”.

Desde el área comunal mencionada se subrayó, además, que dicho personal incorporado fue previamente capacitado, junto a personal de Salud provincial, en materia sanitaria, en un encuentro realizado en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

La directora general de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio, Gabriela Rodríguez, comentó que el encuentro tuvo como objetivo “incorporar más personal municipal al Área de Epidemiología, con el fin de aunar esfuerzos y trabajar de manera complementaria con Gobierno Provincial”.

En ese sentido ponderó “el trabajo conjunto” que llevan adelante con el Gobierno Provincial, orientado a “complementar las acciones y llegar a la mayor cantidad de la gente que se pueda es la tarea que hoy asumimos como gestión para cuidar a nuestros vecinos, infundirles tranquilidad y bajar la curva de contagios”.

Comentarios

Otras Noticias