CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Von der Thusen expresó apoyo a la causa de los Pañuelos Amarillos

El presidente del Poder Legislativo riograndense respaldó los planteos de dicho sector, en virtud de que sus integrantes “son mamás de niñas y niños abusados y que en la mayoría de los casos atraviesan un proceso judicial lento, que no se condice con el dolor que están sufriendo”.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:08

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, expresó su postura favorable al grupo de mamás que se identifican con los “Pañuelos Amarillos” visibilizando sus reclamos “para que se haga justicia para los hijos e hijas que han sido abusados sexualmente”.

“Son mamás que buscan justicia para sus hijos”, argumentó el titular del Cuerpo deliberativo comunal, quien consideró que “los procesos judiciales, en este caso deberían ser más rápidos, teniendo en cuenta que la actuación en algunas causas llevan años sin resolución, relacionados más que nada con las normativas vetustas que existen al respecto”.

Von der Thusen anotó que “la gran mayoría de los integrantes de ‘Pañuelos Amarillos’ son madres de menores que han sido abusadas y que han radicado la denuncia penal”, razón por la cual consideró “justo” el apoyo a dicha causa.

El edil riograndense comentó que se encuentra trabajando en proyectos para solicitar al Congreso de la Nación “el pronto tratamiento de proyectos que redundarían en mejores procesos judiciales para estos casos tan graves”.

Comentarios