RÍO GRANDE

Municipio planteó la obra pública como “una de las herramientas claves de reactivación”

En su exposición ente el cuerpo de concejales, la secretaria de Planificación, Inversión y servicios Públicos de la ciudad, Silvina Mónaco, señaló la decisión de la gestión comunal de que “la inversión en obra pública comience un camino de recuperación en la política de gasto municipal”.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:35

La Municipalidad de Río Grande planteó su decisión política de que la obra pública constituya “una de las herramientas claves de reactivación económica” en la ciudad, propuesta que fue dada a conocer durante la reunión mantenida en la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, donde se analizó el proyecto oficial 2021 para el área.

La titular del área, Silvina Mónaco, comentó tras el encuentro que “presentamos nuestro plan de obras, a través de financiamiento propio y financiamiento externo, un plan que hoy supera los 770 millones de pesos y que, con financiamiento externo, supera los 1200 millones de pesos”.

La funcionaria observó que “desarrollamos en detalle cuáles son las obras específicas que se van a realizar a través de financiamiento interno y financiamiento externo a través de fondos de Nación”.

Destacó, además, la “fuerte inversión en infraestructura vial, en redes de cloacas, agua, pluviales y avanzar con obras de intervenciones urbanas, teniendo en cuenta que estamos de cara al centenario y la importancia de realizar obras emblemáticas para nuestra ciudad”.

Mónaco ponderó “el rol protagónico del Estado en el proceso de reactivación y reconstrucción de la economía, poniendo en el centro del eje la Obra Pública, como herramienta clave para la generación de empleo, y por ende, la reactivación de muchísimas otras áreas de la economía local”.

Comentarios