TRAS SANCIÓN DE LA LEY EN DIPUTADOS

Intendente Pérez celebró designación de Río Grande como “Capital alterna” del país

Es por la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto de “Capitales Alternas”, iniciativa que apunta a desconcentrar y descentralizar de organismos e instituciones nacionales. El proyecto ya contaba con media sanción del Senado. Fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 06:45

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su satisfacción por la aprobación -en la Cámara de Diputados de la Nación- del proyecto denominado “Capitales Alternas”, en el que se incluye a la ciudad del norte de TDF con esta categoría.

“Este proyecto fue una promesa de campaña del actual presidente Alberto Fernández, y tiene como objetivo potenciar las economías regionales y fortalecer las políticas de todas las provincias y municipios”, resaltó el mandatario riograndense.

La iniciativa legal contempla que a través de un Gabinete Federal se sesionará, una vez que estén dadas las condiciones sanitarias, de manera rotativa entre todas las capitales alternas para, con el propósito de “hacer más efectiva la articulación entre los gobiernos nacional, provinciales y municipales”.

El intendente Pérez aseveró que la propuesta oficial “genera equidad e igualdad de oportunidades” y que “es el claro ejemplo del modelo de país que pretende nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En vitud de tales apreciaciones, valoró la sanción de la mencionada ley, debido a que “en esta situación tan compleja que estamos atravesando es necesario que estemos todos juntos”.

Además consideró que la norma “busca visibilizar la riqueza y complejidad de cada provincia y, en cierta forma, reflejar la generación de riqueza y la fortaleza geopolítica que nuestra ciudad tiene para con la provincia y el país”.

Por otra parte entendió que “también contribuye a que todo el país conozca la vanguardia tecnológica con la que Río Grande cuenta, la soberanía de nuestras islas Malvinas, y la potencia energética con la que contamos”.

Cabe precisar que, junto a la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), también fueron designadas como “Capitales Alternas” La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), y las capitales de Formosa y San Luis.

El listado sigue con Oberá (Misiones), Monteros (Tucumán), La Banda (Santiago del Estero), Caleta Olivia (Santa Cruz), Caucete (San Juan), Cutral Có (Neuquén), Chilecito (La Rioja), San Pedro (Jujuy), Goya (Corrientes), Roque Sáenz Peña (Chaco) y Tinogasta (Catamarca).

Comentarios