RÍO GRANDE

Más 200 nuevas familias de la Margen Sur podrán contar con gas de red

El hecho es posible gracias a la vinculación de la red de gas en el barrio Argentino. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se adelantó que en los próximos días se hará lo propio en otros Barrios de la zona.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 18:49

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos vinculó -este viernes- al barrio Argentino a la red de gas que alimenta parte del casco viejo del sector de la Margen Sur en Río Grande.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se resaltó que la obra beneficiará a 232 familias, a las cuales se sumarán prontamente los barrios 10 de Noviembre, Milagro y Mirador.

“Era una obra muy esperada, ya que el tendido de las redes estaba finalizado”, comentó en el acto la titular de dicha cartera, Gabriela Castillo, quien argumentó en la pandemia de Covid la demora en la vinculación.

La citada funcionaria observó que “a partir de ahora comienza el desafío de parte de cada vecino y vecina, para gestionar su conexión individual”.

Adelantó, no obstante, que “desde el Gobierno de la provincia estaremos acompañando a todas las familias, para que cada una de ellas logre la adecuación interna de las redes, y que de esta manera puedan hacer la presentación a Camuzzi para vincularse a la red”.

Luego de verificar los trabajos de vinculación, Castillo tomó contacto -a través de Zoom- con vecinos del sector, a quienes les dio a conocer la finalización de la obra.

También les informó sobre la implementación de un programa de acompañamiento familiar, que contempla “un importante plan de trabajo para el verano que involucra obtener las conexiones domiciliarias, así como poder tener conocimiento de otras eventualidades que se vayan presentando en cada hogar”.

Comentarios