Covid en baja en Río Grande

Di Giglio: "En los últimos dos días, prácticamente no tuvimos ingresos al hospital"

La titular de la cartera sanitaria en la provincia indicó que hay una "importante disminución" de ocupación de camas en el nosocomio local, y aclaró que los pacientes que están en cuidados intensivos es "lo último que tarda en descender".
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:16

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, informó que en Río Grande "hay menos casos" del coronavirus, pero resaltó que lo importante es que hay "menos pacientes internados".

 

"Si uno observa la evolución de la curva en conjunto con la evolución de la situación del hospital, podemos ver que hace más de 2 semanas que los casos vienen bajando paulatinamente. Los llamados al 107 bajaron un 50 por ciento", precisó la funcionaria en diálogo con INFO3 Noticias.

 

En este sentido, la doctora puntualizó que los casos confirmados están en el orden de "entre 500 a 600" por semana, lo cual es "muchísimo menos" que en las semanas anteriores, en función de que había más de 1000.

"Esto aún no es una batalla ganada", advirtió la titular de la cartera sanitaria fueguina.

 

"El descenso de casos de los últimos días se acompaña una importante disminución de ocupación de camas de clínica médica, de pacientes que requieren internación. En los últimos dos días, prácticamente no tuvimos ingresos en el Hospital Regional", celebró Di Giglio.

Por último, la ministra se refirió a los pacientes que se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), y explicó que es "lo último que tarda en descender".

 

"Venimos hisopando 150-200 personas por día, y van a disminuir. Hasta que no esté la vacuna o no haya tratamiento efectivo tenemos que seguir cuidándonos, la disminución del números de casos lo conseguimos por el esfuerzo de todos, pero esto aún no es una batalla ganada", sentenció.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios