RÍO GRANDE

Realizan movilización para solicitar apertura de los templos en TDF

El hecho tuvo lugar el último sábado y estuvo planteado en el en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, a 503 años de la Reforma Protestante .
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:20

Un nutrido grupo de cristianos volvieron a –l último sábado por la tarde- a congregarse al aire libre para reclamar la apertura de los templos.

El hecho enunciado fue planteado –ante el COE y el Ministerio de Salud- en el marco del Día de las Iglesias Evangélicas, ocasión en la que se conmemoró los 503 años de la Reforma Protestante que dio origen a este sector de la comunidad cristiana.

La concentración comenzó a partir de las 16 de dicha jornada, en el predio que se encuentra en la intersección de la Av. San Martín y Ángela Vallesse (detrás de la Esc. Especial N° 2).

El pastor Jorge Cayo, de la iglesia “Nuevo Nacimiento”, manifestó que “necesitamos congregarnos libremente tal como lo dice la Constitución, con la libertad de Culto que todo argentino puede tener, más en este tiempo en que la fe es un servicio esencial”.

Por su parte el pastor Fabián García, de la Iglesia “Hay Vida en Jesús, Malvinas Argentinas”, observó que “es llamativo que el Gobierno permita llevar adelante reuniones en auto y otro tipo de encuentros y que no nos permitan llevar adelante un autoculto y ni permitan que utilicemos nuestros templos”.

“No sé la razón pero esa decisión no tiene coherencia y no tiene lógica”, sentenció el religioso, quien adelantó que “en la medida que no los dejen llevar adelante sus cultos en sus templos, cada sábado volverán a congregarse al aire libre y renovarán el reclamo”.

Comentarios