RÍO GRANDE

Más de 2100 personas fueron encuestadas por el programa "DetectAr RGA"

Se trata de una propuesta mediante la cual se busca “localizar personas con síntomas compatibles con Covid, o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos, para aislarlos y así disminuir la transmisión comunitaria”. La tarea es realizada por promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Río Grande destacó que desde el programa nacional “DetectAr RGA”  se han encuestado ya “a más de 2100 personas” en la ciudad.

Se trata de una propuesta mediante la cual se busca “localizar personas con síntomas compatibles con Covid, o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos, para aislarlos y así disminuir la transmisión comunitaria”.

En Río Grande, dicha iniciativa es realizada por el Estado municipal, en el marco del Programa de Cuidados COVID-19, con el fin de “cuidar la salud de la comunidad, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y aplanar la curva de contagios” en dicha localidad.

En cuanto a la tarea realizada, desde el gobierno comunal se informó que las encuestas, en primera instancia se realizaron “en los ingresos a los supermercados e hipermercados ubicados en distintos barrios de la ciudad”, y en segunda instancia, “en la zona céntrica, fuera de los bancos y comercios y en Margen Sur, en las zonas de mayor circulación de personas”.

Quienes realizan la tarea son promotores territoriales del Municipio y de las Secretarías de Salud, de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana; los que recibieron previamente una capacitación en el marco de la implementación de este programa nacional en la ciudad, “en cuanto a los recaudos sanitarios que deben adoptar a fin de evitar contagios, ya que su tarea implica una enorme responsabilidad”.

Comentarios