RÍO GRANDE

Realizan manifestación contra el abuso infantil

La propuesta -organizada por la Fundación Formar, en el marco del día internacional contra el abuso infantil- tuvo por objeto “aportar herramientas prácticas, como son estos libros de fácil lectura para niños de distintas edades; para fortalecer su autoestima, generar confianza y aprender a defenderse ante posibles situaciones de abuso”.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:34

Bajo el lema “Todos Contra el Abuso Infantil”, se realizó -el jueves pasado- una manifestación pública en la intersección de Piedrabuena y San Martin de Río Grande, organizada por la Fundación Formar, en el marco del día internacional contra el abuso infantil.

La actividad contempló, además, una entrega de los libros “Cuentos que no son cuentos” y “Rizo azul, face de Ariana”, a aquellas familias que se acercaron con sus niños, a quienes además les entregaron golosinas y globos.

Los organizadores señalaron que la iniciativa tuvo por objeto “aportar herramientas prácticas, como son estos libros de fácil lectura para niños de distintas edades; para fortalecer su autoestima, generar confianza y aprender a defenderse ante posibles situaciones de abuso”.

“Esta campaña de prevención, hace 9 años que la realiza la Fundación Formar mediante distintas acciones, con bicicleteadas, marchas, y diferentes eventos donde ya se han regalado 9800 libros que han ayudado a prevenir este flagelo que golpea a los más indefensos que son nuestros niños”, destacaron desde la organización.

Concentración por la Vida

En la misma jornada se realizó una Convocatoria denominada “Concentración Por La Vida”, donde distintos oradores junto a los presentes se manifestaron en contra del Proyecto de Ley de Aborto que envió recientemente el Presidente de la Nación Alberto Fernández al Congreso.

Los manifestantes sostuvieron que se trata de un proyecto “inconstitucional, ya  que estamos adheridos a Pactos Internacionales que reconocen que hay vida desde la concepción, y que matar al niño por nacer es un delito, y no un derecho”.

Invitan a Caravana Por la Vida

Además se convocó, para el próximo sábado 28 de Noviembre, la adhesión a la caravana “Si a la Vida, Salvemos las dos vidas”, que recorrerá la ciudad para declarar que Argentina es pro vida, y la oposición de los fueguinos a este proyecto de ley que intenta imponer el aborto en nuestro País”.

Comentarios

Otras Noticias