RÍO GRANDE

Municipio homenajeó a personal de Defensa Civil en su día

Fue a través de un spot institucional publicado en sus redes sociales, a través del cual destacó “la importante labor que día a día realizan".
martes, 24 de noviembre de 2020 · 07:15

La Municipalidad de Río Grande homenajeó -este lunes- al personal de Defensa Civil, con un spot institucional publicado en sus redes sociales, a través del cual destacó “la importante labor que día a día realizan".

Fue en el marco del Día de la Defensa Civil Nacional, en el que desde el gobierno comunal se consideró que “visibilizar su tarea es un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan por el bien común de todos los riograndenses".

Cabe recordar que el 23 de noviembre se conmemoró en el país el Día de la Defensa Civil Nacional, el cual fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, que fue el terremoto de Caucete, en la Provincia de San Juan, el 23 de noviembre de 1977.

En virtud de ello, se planteó la necesidad de reconocer a los trabajadores del área de Defensa Civil, perteneciente a la Secretaría de Gestión Ciudadana Municipal, cuyo propósito es “acompañar a la ciudadanía mediante la realización de acciones en defensa del bien común y para limitar los daños causados por hechos fortuitos”.

“La labor de la Defensa Civil Nacional se rige por los principios de solidaridad social y ayuda mutua”, rescataron desde la Municipalidad riograndense, toda vez que “presta servicios de asistencia sanitaria, salvamento, comunicaciones, transporte, asistencia social y rehabilitación de servicios esenciales”.

En Río Grande se recordó también, en este día especial, a Domingo Palma, quien fuera el primer director de Defensa Civil y ciudadano ilustre de la ciudad.

Comentarios