RÍO GRANDE

Municipio informó que venderá 2 mil toneladas de chatarra

El material será enviado a la provincia de Buenos Aires, para ser entregado a la compañía siderúrgica "Acindar", que fue quien compró la chatarra. Tras señalarse que el hecho implica, "además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular, la generación de ingresos para la ciudad", desde el Municipio se adelantó que "el año entrante volverá a repetirse tal operación".
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 06:45

La Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Río Grande anunció la primera venta de chatarra para reciclar, a cuyos efectos se realiza la compactación, enfardado y retiro del material ferroso que se encontraba depositado en el “Predio de disposición”.

Se trata de 2 mil toneladas de material, las que serán vendidas a la empresa siderúrgica “Acindar”, de la provincia de Buenos Aires, por lo que será enviada al continente.

Tras confirmar que “es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características”, desde el gobierno de la ciudad se observó que el hecho “permite, no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino que también se procesó su venta, generando con esto ingresos para la ciudad”.

“Esta acción es parte de un proceso licitatorio que se llevó a cabo a principio de año”, recordó el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, quien anotó que luego, debido a la “restricción de circulación y por la pandemia, no se había podido traer la maquinaria desde Ushuaia que trabajaría en el lugar”.

El funcionaro señaló que “esta semana se logró finalmente firmar el contrato y la maquinaria logró llegar a la ciudad para comenzar el trabajo”.

Comentarios

Otras Noticias