COMPROMISO DE RECÍPROCA COOPERACIÓN CON LAS RELIGIONES

Río Grande adhirió a la declaración federal por el “Día de la libertad religiosa”

La decisión en tal sentido fue adoptada “en el marco del día que conmemora la Declaración de las Naciones Unidas sobre la erradicación de todas las formas de intolerancia y discriminación por motivo de religión o convicciones”.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 07:00

La Municipalidad de Río Grande adhirió a la declaración federal que reafirma el “compromiso de recíproca cooperación con las religiones”.

Desde el gobierno comunal se explicó que la adhesión mencionada se da “en el marco de la fecha que conmemora la ‘Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundada en la religión o las convicciones’, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas un 25 de noviembre de 1981”.

La subsecretaria de Asuntos Institucionales, Miriam Boyadjian, observó que “a través de esta declaración emitida por la Secretaría de Culto de la Nación, a cargo del embajador Guillermo Oliveri, ratificamos nuestra convicción de que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión y a manifestarla de manera individual o colectiva, mediante enseñanzas, cultos o ritos”.

“Como gestión municipal consideramos que es preciso promover y proteger este derecho a libertad de pensamiento, y aportar en el trabajo para la eliminación de todas las formas de odio, intolerancia y discriminación en la religión”, sostuvo la funcionaria riograndense.

Comentarios