RÍO GRANDE

Municipio puso en marcha la Unidad de Rehabilitación Post COVID-19

Se trata del primer espacio multidisciplinario de este tipo, el cual está funcionando en las instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita”. Desde el área de Salud de la ciudad se destacó que la Unidad mencionada “cuenta con profesionales de diversas especialidades y equipamiento médico adecuado”, que tienen por objeto “ayudar al paciente a permanecer más activo y a volver a realizar las actividades de la vida diaria”.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 07:00

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande puso en funcionamiento un área de Rehabilitación Multidisciplinaria para “ayudar a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad, desarrollando estrategias de recuperación y ofreciendo tratamientos de rehabilitación a las personas que padecieron y se recuperaron de esta enfermedad, pero con secuelas moderadas o graves”. 

La creación de dicho espacio fue planteado a instancias del intendente Martín Pérez, “ante el aumento de personas que se recuperan de COVID-19, pero con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas”.

Desde el área comunal mencionada se explicó que en dicho espacio se realizará un tratamiento que tiene como objetivo “mejorar aspectos, como la tolerancia al ejercicio, el entrenamiento específico de los músculos respiratorios, prevenir y realizar tratamiento de las complicaciones”.

“También la mejoría en la capacidad de esfuerzo, calidad de vida y disminución de la morbi-mortalidad”, se agregó, destacándose que el programa de rehabilitación consiste en “un plan de ejercicios, capacitación sobre el control de la enfermedad y asesoría psicológica y nutricional”.

En ese sentido se destacó que el equipo interdisciplinario “está compuesto por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición”.

Comentarios