RÍO GRANDE

Realizaron multitudinaria Caravana “En Favor de la Vida”

La manifestación fue realizada en el marco de las actividades previstas en todo el país, de manera simultánea, bajo el lema #28N #LaMayoríaCeleste y #NoInterrumpanElCicloDeLaVida. La caravana recorrió las calles de la ciudad y confluyó en la Plaza de las Américas, donde se realizó un acto alusivo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 15:06

Vecinos de Río Grande participaron -este sábado- de una multitudinaria caravana “En favor de la vida”, que recorrió las calles de la ciudad y confluyó en la Plaza de las Américas, donde se realizó un acto alusivo.

La manifestación fue realizada en el marco de las actividades previstas en todo el país, de manera simultánea, bajo el lema #28N #LaMayoríaCeleste y #NoInterrumpanElCicloDeLaVida.

Los manifestantes partieron de tres sectores de la ciudad, con caravanas de autos, desde la Ruta 3 y Prefectura, desde Islas Malvinas y Combate de Montevideo; y desde la Plaza del delfín, para encontrarse en la Rotonda de las Américas, donde los asistentes se ubicaron en la zona del “Cono de Sombra” para participar del acto en favor de la vida.

Los organizadores del evento expresaron su satisfacción por la cantidad de asistentes a la caravana, y a quienes se sumaron a participar de la convocatoria en la explanada del Cono de Sombra.

En cuanto a las razones de la marcha, señalaron que fue “porque amamos la vida” y porque “no queremos una ley de aborto libre en Argentina”.

“Por eso intentamos que llegue el mensaje de a los diputados y senadores, para que voten como el Pueblo argentino les pide, a favor de la vida y en contra del aborto”, manifestaron.

Además, desde el sector de “Médicos por la Vida” se leyó un manifiesto donde expresaron que los médicos “promueven la vida, no la muerte” y que “defienden toda vida humana desde la concepción, por lo que solicitan que se rechace este proyecto de ley de aborto”.

0800 Vida

Además dieron a conocer el 0800 vida, “una propuesta llevada adelante por la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”, una ONG que ha acompañado a mujeres de todo el país desde que fue creada en Abril de 2019, y que cuenta con 54 equipos de trabajo en las distintas provincias, incluida Tierra del Fuego.

Se trata de la línea 0800- 333-1148, que es gratuita, confidencial, respetuosa y se accede desde todo el país.

Comentarios