FORTALECIENDO AL SECTOR

Pérez destacó apoyo de la Nación a las PYMES

La aseveración en tal sentido fue realizada luego de que el mandatario comunal participara del lanzamiento del Programa “Aportes a la Mejora de la Inserción Internacional de las Empresas”, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del cual “se refuerza el trabajo con empresas locales, productores y emprendedores con visión exportadora para que puedan desarrollarse, crecer y lograr exportar internacionalmente”.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 06:45

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, participó -junto al director de Cooperación, Lic. Facundo Armas- del lanzamiento del programa “Aportes a la Mejora de la Inserción Internacional de las Empresas”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

La iniciativa contempla capacitaciones que se basarán en tres ejes de trabajo, que son “Proyecciones del Mercado Mundial”, “Herramientas de Gestión Exportadora” y “Herramientas de Fortalecimiento Comercial”, y los participantes son de sectores muy diversos de la economía riograndense, tanto de productos como de servicios.

“Se trata de un programa muy importante que viene a fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde el Municipio junto con empresas locales, productores y emprendedores que tienen una potencialidad muy grande para desarrollarse, crecer y exportar”, destacó el jefe comunal.

En ese sentido resaltó que “la idea de esta primera capacitación es articular, junto al Gobierno Nacional, herramientas que le permitan a nuestros emprendedores locales y a nuestras empresas facilitar las formas de poder insertarse en el mundo, colocar sus productos y que, de esa manera, puedan crecer, desarrollarse y adquirir mejor conocimiento y tomar mayor cantidad de personal en el caso que se necesite”.

Del acto participaron, también, el subsecretario de Política y Gestión Comercial de la Nación, Alejandro Barrios; los intendentes Walter Vuoto (Ushuaia) y Daniel Harrington (Tolhuin) y más de 30 PyMes y emprendedores de las 3 localidades.

Comentarios