RÍO GRANDE

Papá Noel recorre distintos barrios para festejar con niños de la Ciudad

Desde la Secretaría de Integración Comunitaria del Gobierno Provincial se observó que la propuestas está planteada en el marco de un cronograma de trabajo acordado con distintas organizaciones y referentes barriales  y con el objetivo de “llegar a nuestros vecinos y vecinas en estas fiestas”.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 06:22

Los niños de los distintos barrios de Río Grande viene recibiendo la visita de Papá Noel, en el marco de los festejos por Navidad que lleva adelante la Secretaría de Integración Comunitaria del Gobierno Provincial.

La propuestas está planteada en el marco de un cronograma de trabajo acordado con distintas organizaciones y referentes barriales  y con el objetivo de “llegar a nuestros vecinos y vecinas en estas fiestas”, según comentó la titular del área provincial mencionada, Verónica Portillo.

La citada funcionaria comentó que, en ese marco, Papá Noel hizo un recorrido por distintas plazas y calles de la ciudad, completando este fin de semana pasado la zona de Margen Sur, y continuando durante este lunes por las cercanías de los barrios Chacra 11, Bicentenario y Malvinas Argentinas.

“Junto a Papá Noel y todo el equipo de nuestras secretarías estamos recorriendo distintos barrios para compartir un momento agradable con niños y niñas de toda la ciudad, sabiendo que fueron los más afectados con el aislamiento y distanciamiento social, que los obligó a resignar sus espacios de juegos y aprendizajes”, subrayó Portillo.

La Secretaria explicó que a partir de la flexibilización de las distintas medidas adoptadas en el marco de la pandemia de Covid-19, “se vio la posibilitad de resignificar los espacios públicos como lugar de encuentro para las infancias y adolescencias, entendiendo que la Navidad es una celebración popular arraigada en todo el mundo, donde las y los más pequeños esperan tiempos compartidos, disposición hacia ellos y por supuesto regalos”.

Precisó que “el itinerario continúa hasta el miércoles 23 de diciembre” y que “durante este fin de semana pasado se ha cumplido el recorrido exitosamente por la Margen Sur, por lo que agradecemos a los referentes de los barrios Mirador, 10 de Noviembre, El Milagro, Argentino, Provincias Unidad, 22 de Julio, Unidos y Fueguinos”.

Comentarios