esta mañana

Jefe de enfermería del HRRG, el primer vacunado en Tierra del Fuego

Fue en el nosocomio local, en el marco del inicio de la campaña nacional con la vacuna Sputnik-V que llegó la semana pasada a Ezeiza desde Moscú. "Hoy estamos preparados para una segunda, tercera ola y pandemias futuras", aseguró Svetlize tras recibir la primera dosis.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:54

El jefe del Servicio de Enfermería de Terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande, Cristian Svetlize, se convirtió -esta mañana- en la primera persona que es vacunada contra el COVID-19 en la provincia de Tierra del Fuego.

 

"Esto me hace acordar al avión, cuando hay que ponerle primero el oxígeno al niño: hay que empezar primero a cuidarse desde casa para poder cuidar a nuestra sociedad, esa es la única manera", manifestó el hombre en diálogo con los medios, a quien pasadas las 9 le fue aplicada la primera dosis de la Sputnik V.

 

"Tengo muchísima fe, se juntaron los científicos que no tienen ni respiro ni familia e hicieron esto, hay que respetarlo. Compramos autos sin saber si el tipo que lo hizo estaba en buenas condiciones y salimos a andar fuerte a la ruta", añadió Svetlize con confianza.

 

"Después de estos diez meses de pandemia, hoy estamos preparados para una segunda, tercera ola y pandemias futuras, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Eso no tiene precio y no lo ensenan en la universidad", sentenció el Jefe de UTI del HRRG.

 

Comentarios