INTERCONECTADO ELÉCTRICO

Pérez aseveró que “para Río Grande significa el fin del aislamiento energético"

El Intendente de Río Grande consideró que el anuncio que en tal sentido se hizo desde el Gobierno nacional, "viene a reivindicar la soberanía energética de nuestra región” y que, además, “reivindica una política realmente federal de nuestros recursos, y un horizonte de desarrollo a nuestra provincia”.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:00

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos de la reunión con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez;  y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, ocasión en la que se informó la proximidad de la incorporación de Tierra del Fuego al Interconectado Eléctrico.

El mandatario riograndense resaltó “todo lo logrado durante los gobiernos de Néstor y Cristina en materia energética, y cómo se había avanzado en la interconexión de todo el país con un plan de desarrollo energético verdaderamente federal”.

“Esta decisión viene a reivindicar la soberanía energética de nuestra región”, sostuvo el Intendente fueguino, quien agregó que, además, “reivindica una política realmente federal de nuestros recursos, y un horizonte de desarrollo a nuestra provincia”.

“Como intendente de Río Grande, afirmo que este avance viene a sacar a nuestra ciudad del aislamiento energético que venimos atravesando durante décadas”, remarcó Pérez.

Comentarios